Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Fundamentos

• carlospedraza408

Miembro
    26 de noviembre de 2025 en 3:08 pm
    0 Puntos B10

Nombre y ubicación:

Mi nombre es Carlos Alberto Pedraza Orjuela y vivo en Puerto López, Meta, Colombia.<div>

Experiencia y motivación

Ingeniero Industrial con especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). A lo largo de mi carrera he adquirido experiencia en sectores como minería, hidrocarburos, agroindustria, obra civil y electricidad industrial, desempeñando roles de liderazgo en HSE y SST. Mi motivación para participar en este curso es ampliar y actualizar mis conocimientos en ENERGIAS RENOBABLES, fortaleciendo mi capacidad de implementar prácticas más seguras y sostenibles en los entornos laborales en los que intervengo.

Expectativas y aplicación profesional

Espero aprender herramientas y metodologías que me permitan optimizar procesos de seguridad, gestión de riesgos y salud ocupacional, así como integrar soluciones innovadoras en proyectos y operaciones de mi área profesional. Planeo aplicar estos conocimientos directamente en la gestión de planes de emergencia, programas de capacitación y aseguramiento HSE, contribuyendo a mejorar la seguridad y eficiencia en las empresas donde trabajo.

Dato curioso o interés personal

Un dato curioso sobre mí es que además de mi formación en ingeniería y SST, tengo interés en la atención prehospitalaria y el entrenamiento en primeros auxilios avanzados, lo que combina mi vocación por la seguridad laboral con el cuidado de la vida y el bienestar de las personas.

</div>

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton