Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

• Antonio Jose Ipuana

Miembro
    30 de noviembre de 2025 en 10:51 am
    0 Puntos B10

Mi nombre es Antonio Jose Ipuana, soy perteneciente y miembro activo de la etnia indígena wayuu, del clan IPUANA, hablante de la lengua nativa (Wayuunaiki) la segunda lengua más hablada en todo el territorio de la Guajira. Cuento con un amplio conocimiento sobre los usos y costumbres de la cultura indígena Wayuu, quien es considerado un grupo social de gran importancia en todos los sectores y que debe ser intervenido desde un enfoque especial de acuerdo a su jurisdicción propia, soy graduado con el título de Tecnólogo Profesional en Sistema de Gestión Ambiental, con aptitudes y conocimientos técnicos certificados en temas medio ambientales de escuelas superiores nacionales, e, internacionales, así mismo con títulos académico básicos culminados con énfasis en ecología y turismo y lo que me motivo en participar de este curso es la necesidad de contextualizarme y poder entender la situación que esta atravesando no solo mi territorio sino también mi etnia, mi pueblo y lo que espero aprender o reforzar es como abordar la coyuntura política y trasmitirle a mi comunidad el contexto y las modalidades de manejo e intervención para con el sector indígena y áreas de impacto

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11