Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

• German Camilo Mora Turizo

Miembro
    6 de diciembre de 2025 en 6:13 pm
    0 Puntos B10
    • Buen día, mi nombre es Germán Mora y es un placer participar en este curso de LCA aplicado a sistemas eólicos de generación. Actualmente soy recién egresado del programa de Ingeniería en Energía y Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Además de mi amplia formación en el sector energético tengo experiencia en investigación y en proyectos de eficiencia energética aplicado en la industria, concretamente en Indunilo S.A.S y Distraves S.A.S. empresas del sector de alimentos ubicadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Este curso complementa perfectamente mi formación en el Análisis de Ciclo de Vida que me fue brindado en la universidad, además del cursos de energías renovables que incluye una formación integral en la generación por medio de turbinas eólicas. Mis expectativas se enfocan en reforzar conceptos del LCA y adquirir habilidades para aplicar su metodología a la tecnología eólica.

Entre las fuentes de energía renovable, considero que la energía eólica desempeñará un papel complementario y diversificador dentro de la matriz eléctrica nacional, dado que las zonas con mayor potencial se encuentran alejadas del resto del país y su aporte podría concentrarse, al menos inicialmente, en fortalecer el suministro a escala regional. Por lo tanto, tendrá una relevancia estratégica a escala regional, pues puede impulsar el desarrollo en un territorio históricamente abandonado por el Estado y con muy malas condiciones de acceso a la energía, como lo es la Guajira y muchas otras zonas de la Costa Caribe.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11