Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Eólica en Colombia: Fundamentos

• cesargarcia8630

Miembro
    18 de diciembre de 2025 en 11:43 am
    0 Puntos B10

Buenos días mi nombre es <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»14″>Cesar Garcia. Soy <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»32″>Ingeniero Ambiental y actualmente me desempeño como <b data-path-to-node=»4″ data-index-in-node=»84″>Coordinador Ambiental en una empresa del sector privado. Mi labor se centra en asegurar el cumplimiento normativo, gestionar la sostenibilidad operativa y liderar estrategias que minimicen el impacto ambiental de nuestras actividades.

Mi principal motivación para participar en este curso es profundizar en los aspectos técnicos y regulatorios de las energías limpias para integrarlos de manera efectiva en la estrategia corporativa. Como Coordinador Ambiental, espero <b data-path-to-node=»6″ data-index-in-node=»235″>reforzar mis conocimientos en la evaluación de proyectos de generación energética y aprender sobre las mejores prácticas para la transición hacia fuentes más sostenibles, permitiéndome liderar procesos de descarbonización dentro de mi organización.

Desde mi perspectiva profesional, considero que la <b data-path-to-node=»8″ data-index-in-node=»52″>energía eólica representa uno de los pilares fundamentales para la seguridad energética y la mitigación del cambio climático en nuestro país. Su papel es crucial no solo por su capacidad de reducir la huella de carbono, sino por su potencial para diversificar la matriz energética frente a fenómenos climáticos que afectan la hidroelectricidad

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11