Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Práctica

• JORGE ANDRES MARTINEZ CARDENAS

Miembro
    18 de diciembre de 2025 en 11:23 pm
    11 Puntos B10

Hola. Mi nombre es <strong data-start=»104″ data-end=»122″>Jorge Martínez CARDENAS y me encuentro en la <strong data-start=»144″ data-end=»173″>región Caribe de Colombia

Mi motivación para participar en este curso surge del interés por comprender cómo el <strong data-start=»341″ data-end=»376″>Análisis de Ciclo de Vida (LCA) permite evaluar los impactos ambientales, sociales y económicos de los proyectos de energía solar, especialmente en un país como Colombia que está en proceso de transición energética.

Mis expectativas son adquirir herramientas prácticas para identificar las etapas críticas de un proyecto solar, optimizar la toma de decisiones y aplicar estos conocimientos tanto en trabajos universitarios como en futuros proyectos profesionales relacionados con sostenibilidad y procesos industriales. Considero que el LCA es clave para diseñar soluciones energéticas más responsables y eficientes.

Como dato curioso, me interesa mucho el <strong data-start=»1008″ data-end=»1081″>análisis de procesos industriales y su relación con la sostenibilidad, y disfruto aprender cómo la ingeniería puede aportar soluciones reales a problemáticas ambientales y sociales actuales.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11