Responder a: Presentación – LCA para Proyectos de Energía Solar en Colombia: Fundamentos

• Jorge Luis Guzman Padilla

Miembro
    30 de diciembre de 2025 en 7:56 am
    0 Puntos B10

Mi nombre es Jorge Luis Guzmán Padilla y me encuentro en Maicao La Guajira.

Soy gerente en la empresa Frio Solar Energy, donde integran proyectos de energía solar, climatización y eficiencia energética.

Mi motivación para participar en este curso es fortalecer mis conocimientos en la aplicación del Análisis de Ciclo de Vida a proyectos de energía solar, con énfasis en el contexto colombiano. Busco adquirir herramientas técnicas para evaluar impactos ambientales y contribuir al desarrollo de proyectos alineados con la transición energética sostenible del país.

Espero adquirir conocimientos técnicos y metodológicos en Análisis de Ciclo de Vida aplicados a proyectos de energía solar, así como criterios para interpretar y comunicar resultados de manera rigurosa. Considero que estos aprendizajes serán fundamentales para su aplicación en proyectos académicos y profesionales, contribuyendo a la evaluación ambiental y al diseño de soluciones energéticas más sostenibles, especialmente en el contexto colombiano.

Me gusta el ciclismo y amo de ir a la playa. Además, Me motiva entender cómo estas tecnologías pueden evaluarse desde el punto de vista ambiental para tomar mejores decisiones técnicas y fortalecer el impacto sostenible de los proyectos que desarrollamos en comunidades vulnerables.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11