Mi nombre es Víctor Hugo López Meneses. Me desempeño actualmente en el sector energético y de sostenibilidad, con experiencia en gestión previsional y análisis de proyectos de impacto ambiental y social; asimismo, me desempeño como docente en la UMSS.
Motivación y expectativas: Mi motivación para participar en este curso surge del interés por profundizar en metodologías de Análisis de Ciclo de Vida (LCA) aplicadas a proyectos de energía renovable, específicamente eólica. Espero fortalecer mis conocimientos técnicos para evaluar la viabilidad y sostenibilidad de este tipo de iniciativas, así como contribuir desde mi experiencia en la integración de criterios ambientales, sociales y económicos en el desarrollo energético.
Reflexión sobre la energía eólica en Colombia: Considero que la energía eólica juega un papel estratégico en la transición energética de Colombia, no solo por su capacidad para reducir la dependencia de fuentes fósiles, sino también por su potencial para dinamizar regiones con alto recurso eólico, como La Guajira. Su desarrollo debe ir acompañado de enfoques integrales que incluyan LCA, garantizando sostenibilidad real desde la fabricación de componentes hasta el desmantelamiento, y promoviendo una participación justa de las comunidades locales. El futuro energético del país necesita una matriz diversificada, y la eólica, junto con otras renovables, será clave para lograr seguridad, resiliencia y bajas emisiones.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.