¿Qué sabes de la economía azul?

  • ¿Qué sabes de la economía azul?

    Publicado por Bloque 10 Unimagdalena el 8 de septiembre de 2026 en 10:38 am

    Publica una participación breve en el foro respondiendo estas preguntas:

    1. ¿Quién eres? Cuéntanos tu nombre, programa académico, profesión, ocupación o campo de interés.
    2. ¿Qué relación tienes con el mar, la naturaleza o el territorio en el que vives?
    3. Cuando escuchas las palabras “Economía Azul”, ¿qué es lo primero que imaginas o piensas?
    4. ¿Qué problema de tu entorno te gustaría aprender a mirar de una manera diferente?

    ANDREA CAROLINA GÓMEZ PERTUZ respondió hace 2 semanas, 3 dias 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • ANDREA CAROLINA GÓMEZ PERTUZ

    Miembro
    18 de septiembre de 2026 en 4:18 pm
    121 Puntos B10

    Andrea Carolina Gomez Pertuz, estudio administración de empresas, tengo 22 años y soy actualmente la administradora delegada de un conjunto mixto.

    Me gusta mucho la playa, saber un poco mas sobre aquellos lugares naturales que podemos encontrar en santa marta y sus alrededores.

    Para mi economía azul, es como todo aquello que estudia la diversidad de un territorio, pero lo asocio mas al mar, explorar aquellos recursos naturales que provienen de él.

    Quisiera ver de otra manera la extracción de los recursos sin dañar el ecosistema marítimo

  • MARÍA FERNANDA BLANCO OLIVERA

    Miembro
    18 de septiembre de 2026 en 2:23 pm
    75 Puntos B10

    1. Soy María Fernanda blanca estudiante de administración de empresas en octavo semestre.

    2. Toda mi vida viví cerca del mar los primeros años de mi vida en Riohacha y ahora en Santa Marta, para mí siempre fue ese lugar de desconexión y tranquilidad, pero también he podido ver cómo las malas prácticas y la falta de cuidado pueden terminar afectando y destruyendo algo tan bonito e importante para nuestro territorio.

    3. Pienso en técnicas para aprovechar los recursos del mar de manera responsable sin dañar el ecosistema, También pienso en innovación turismo sostenible, pesca responsable Para seguir generando empleo a partir de los recursos de nuestro territorio.

    4. Me gustaría aprender a mirar de otra forma la pesca artesanal en la bahía de Santa Marta. Porque solo lo vemos como un problema ambiental, pero también es una situación económica y social, ya que muchas familias dependen de la pesca para vivir. Por eso quiero comprender mejor ambas realidades, porque aunque es importante cuidar el mar y sus recursos, también hay personas cuyo sustento depende directamente de esta actividad.

    • ANDREA CAROLINA GÓMEZ PERTUZ

      Miembro
      18 de septiembre de 2026 en 4:19 pm
      121 Puntos B10

      No lo había pensado antes, pero también me parece interesante el tema de la pesca en las playas de santa marta.

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11
Algarrobo
Sedes Digitales
capazde nivel
Capazde
Innovazul_V2
Innovazul
teams logo
Teams

Elevador