Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• ELIANA MARGARITA QUINTERO BARAHONA

Miembro
    9 de abril de 2026 en 4:07 pm
    0 Puntos B10

Hola, mi nombre es Eliana Quintero Barahona. Soy fisioterapeuta, profesora en la Universidad Simón Bolívar y actualmente estudiante de doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Tengo experiencia básica-intermedia en el uso de herramientas digitales y algunas aplicaciones de inteligencia artificial, principalmente para la creación de contenido académico, organización de información y apoyo en procesos de enseñanza.

Me interesa aprender a usar NotebookLM porque quiero optimizar la gestión de información científica, especialmente para mi tesis doctoral, y mejorar la forma en que organizo, analizo y sintetizo documentos. Además, considero que esta herramienta puede ser muy útil en el desarrollo de mis clases, ya que me permitiría diseñar materiales más didácticos, facilitar la comprensión de contenidos complejos y fortalecer el aprendizaje de mis estudiantes.

Dentro del curso me gustaría crear resúmenes inteligentes y mapas mentales que me permitan comprender mejor grandes volúmenes de información y facilitar el aprendizaje de mis estudiantes.

Un dato curioso sobre mí es que me gusta mucho el deporte, bailar y siempre busco integrar la actividad física en mi vida diaria.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11