Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• AURA ESTHER GAUNA QUIÑONEZ

Miembro
    9 de abril de 2026 en 4:14 pm
    0 Puntos B10

Mi nombre es Aura Gauna Quiñonez soy Fisioterapeuta y magister en Educación. Actualmente soy profesora del programa de Fisioterapia de la Universidad Simón Bolivar y adicionalmente me desempeño como coordinadora de formación del programa.

En el uso de la inteligencia artificial no tengo mucha experiencia, pero me gustaría poder aprender cada día mas para usarla de manera que pueda ser una herramienta que me oriente para la organización de mis clases de una manera creativa, llamativa y con contenido que capte la atención de mis estudiantes en el desarrollo de los contenidos propuestos.

Me interesa aprender a usar NotebookLM para organizar y sintetizar información de manera más eficiente, y de esta manera se facilite la preparación de mis clases y la gestión académica. De igual forma para mejorar el desarrollo de materiales más accesibles en coherencia con el Diseño Universal para el Aprendizaje.

De las cosas que más me gustaría aprender es a crear infografías para la presentación de los contenidos y talleres que capten el interés de los estudiantes y los enamoren cada vez más de la profesión.

Me gusta trabajar en equipo y compartir todos mis conocimientos a mis estudiantes y la actualización continua para estar al día con las necesidades de formación de la profesión y participar en los procesos para el mantenimiento de la calidad en los procesos de gestión académica en los cuales tengo la posibilidad de participar en mi rol de coordinadora de formación.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11