Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• MIRARY MANTILLA MORRON

Miembro
    22 de abril de 2026 en 9:32 pm
    0 Puntos B10

¡Hola a todos! 😊
    Mi nombre es Mirary Mantilla Morrón. Soy docente universitaria y profesional del área de la salud, específicamente fisioterapeuta. Mi trabajo combina la docencia, la investigación y el desarrollo de proyectos con enfoque en salud, bienestar y prevención de enfermedades.

Con respecto a mi experiencia usando herramientas de IA y plataformas digitales, he trabajado con IA para análisis de datos, apoyo a procesos de investigación, redacción académica, y creación de materiales educativos. Aun así, sé que siempre hay mucho por aprender, sobre todo cuando aparecen herramientas nuevas y más especializadas.

Me interesa aprender NotebookLM porque quiero optimizar la organización , análisis y comprensión de grandes volúmenes de información, especialmente artículos científicos, bases de datos y documentos técnicos. Me gustaría usar esta herramienta para apoyar proyectos de investigación, fortalecer la docencia y traducir información compleja en contenidos más claros y útiles.

Un ejemplo de algo que me gustaría crear durante el curso sería resúmenes inteligentes de artículos científicos, mapas conceptuales y guías estructuradas que faciliten tanto el análisis de resultados como la explicación de conceptos a estudiantes y a equipos interdisciplinarios.

Y como dato curioso sobre mí: me apasiona integrar la ciencia con la cultura y lo social, especialmente en temas de salud cardiovascular y poblaciones diversas. Creo firmemente que la tecnología y la IA pueden ser grandes aliadas para reducir brechas y generar impacto real en las comunidades.

¡Feliz de aprender con ustedes!

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton