Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• LAY ZARAY VIECCO MONTERO

Miembro
    22 de abril de 2026 en 10:04 pm
    0 Puntos B10

Hola a todos, mi nombre es Lay Viecco. Soy fisioterapeuta, docente universitaria Magister en Actividad Física y Salud y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación. Me apasiona la enseñanza, especialmente en el área de ciencias de la salud, y siempre estoy en búsqueda de nuevas estrategias para innovar en mis clases y fortalecer el aprendizaje de mis estudiantes.

En cuanto a mi experiencia con herramientas de IA y plataformas digitales, he utilizado diversas aplicaciones para creación de contenidos, presentaciones, organización académica y apoyo investigativo. Considero que la inteligencia artificial es una gran aliada para optimizar procesos educativos y potenciar la creatividad.

Me interesa aprender NotebookLM porque deseo conocer nuevas formas de organizar información, analizar documentos, resumir contenidos y crear materiales académicos más dinámicos e inteligentes. Espero aprovechar esta herramienta tanto en mi labor docente como en mis proyectos de investigación.

Dentro del curso me gustaría crear resúmenes inteligentes, mapas mentales, presentaciones interactivas y recursos didácticos que faciliten la comprensión de temas complejos para mis estudiantes.

Un dato curioso sobre mí es que disfruto enseñar de forma creativa, incluso utilizando dinámicas, juegos y experiencias diferentes para que aprender sea más significativo y motivador.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11