Soy Pablo J. Martínez Melo, realizador profesional de cine, diseñador sonoro y docente en el programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena. Actualmente, estoy en el último año de mi Maestría en Escrituras Audiovisuales.
Tengo una experiencia avanzada y aplicada. Actualmente lidero el proyecto MuntuSiA (un simulador de hardware de sonido potenciado por iA), donde utilizo Gemini y Claude como copilotos de programación para el desarrollo de código y lógica del sistema. Además, uso modelos comerciales para escritura creativa y estoy configurando mi propio agente local mediante OpenClaw para tener soberanía sobre mis datos.
Me interesa por su capacidad de procesar fuentes específicas. Quiero lograr una gestión eficiente de mis archivos de investigación para guiones y sistematizar el material técnico y pedagógico que comparto con mis alumnos, permitiendo consultas más rápidas y precisas.
Quiero desarrollar un video-resumen inteligente y dinámico basado en la ‘Guía práctica para la operación y captura de ambientes y foley con la grabadora Sound Devices 702T’. El objetivo es transformar este manual técnico en un recurso audiovisual pedagógico de alta fidelidad que guíe a los estudiantes de cine de manera inmersiva.
Me apasiona «cacharrear» tecnologías nuevas. Justo ahora estoy sumergido en las posibilidades de la IA; me fascina cómo podemos usarlas no solo para crear, sino para construir herramientas propias que vivan en nuestros propios servidores.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.