Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• DANIA LIZ MEJIA RODRIGUEZ

Miembro
    19 de mayo de 2026 en 6:14 pm
    0 Puntos B10
    1. Mi nombre es Dania Liz Mejía Rodriguez, soy profesora del departamento de ciencias sociales y humanas, y de la maestría en educación de la Universidad Simón Bolívar. Además realizo labores de investigación en el área educativa.

2. Tengo experiencia utilizando tanto herramientas de IA como HeyGen, Copilot, Gamma, y asistentes de IA en plataformas como Canva y Mindomo. Asimismo, utilizo con frecuencia plataformas digitales para la creación de recursos didácticos, entre ellas genially, mindomo, mentimeter, padlet, entre otras.

3. Respecto a mi interés, desde hace un par de años me he estado formando en cursos y otros espacios de cualificación sobre el uso de la IA en contextos educativos, esto me ha permitido enriquecer y diversificar mecanismos para el desarrollo de mi práctica profesoral, de allí que desee seguir fortaleciendo mis conocimientos y habilidades en cuanto estas herramientas.

4. En este punto resalto que me gusta mucho la creación de recursos didácticos y procesos formativos desde su fundamentación y coherencia curricular, y considero que este curso me puede ayudar a seguir avanzando en estas actividades.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11