Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• roger.consuegra

Miembro
    17 de julio de 2026 en 4:49 pm
    140 Puntos B10

¡Hola a todos!

Mi nombre es Roger Consuegra Rivera. Soy microbiólogo, magíster en Microbiología y doctor en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias. Me desempeño como profesor universitario e investigador en áreas relacionadas con la microbiología, los bioprocesos y la biotecnología alimentaria.

Tengo experiencia usando herramientas de inteligencia artificial generativa y plataformas digitales como apoyo para preparar clases, diseñar actividades educativas, mejorar textos académicos, analizar documentos y revisar información científica. También realicé un diplomado en inteligencia artificial generativa aplicada a la educación.

Me interesa aprender a utilizar NotebookLM porque trabajo constantemente con artículos científicos, tesis, informes y materiales académicos. Quisiera aprovechar esta herramienta para organizar mejor la información, comparar documentos, generar resúmenes y crear recursos educativos basados en fuentes confiables.

Durante el curso, me gustaría crear un cuaderno inteligente con varios artículos científicos sobre fermentaciones y bioprocesos, que incluya resúmenes, comparaciones, mapas mentales, preguntas para estudiantes y una presentación con los principales hallazgos.

Como dato curioso, mi investigación doctoral estuvo relacionada con la elaboración de vino y vinagre de maracuyá.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11