Mi nombre es Roger Consuegra Rivera. Soy microbiólogo, magíster en Microbiología y doctor en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias. Me desempeño como profesor universitario e investigador en áreas relacionadas con la microbiología, los bioprocesos y la biotecnología alimentaria.
Tengo experiencia usando herramientas de inteligencia artificial generativa y plataformas digitales como apoyo para preparar clases, diseñar actividades educativas, mejorar textos académicos, analizar documentos y revisar información científica. También realicé un diplomado en inteligencia artificial generativa aplicada a la educación.
Me interesa aprender a utilizar NotebookLM porque trabajo constantemente con artículos científicos, tesis, informes y materiales académicos. Quisiera aprovechar esta herramienta para organizar mejor la información, comparar documentos, generar resúmenes y crear recursos educativos basados en fuentes confiables.
Durante el curso, me gustaría crear un cuaderno inteligente con varios artículos científicos sobre fermentaciones y bioprocesos, que incluya resúmenes, comparaciones, mapas mentales, preguntas para estudiantes y una presentación con los principales hallazgos.
Como dato curioso, mi investigación doctoral estuvo relacionada con la elaboración de vino y vinagre de maracuyá.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.