Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM
-
50
Puntos B10
Mi nombre es Yurley Karime Hernández Peña. Soy Licenciada en Biología y Química, docente y profesional del campo educativo. Me dedico al acompañamiento de procesos pedagógicos, académicos y de formación, con especial interés en el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
¿Qué experiencia tienes usando herramientas de inteligencia artificial o plataformas digitales?
He utilizado diferentes plataformas digitales como apoyo para la educación, la organización de contenidos y el desarrollo de actividades académicas. En cuanto a las herramientas de inteligencia artificial, me encuentro en proceso de aprendizaje y exploración. He escuchado que ofrecen muchas posibilidades para facilitar el trabajo docente, organizar información y crear materiales educativos, por lo que deseo fortalecer mis conocimientos y aprender a utilizarlas de manera adecuada, crítica y creativa.
¿Por qué te interesa aprender NotebookLM?
Me interesa aprender a utilizar NotebookLM porque considero que puede ser una herramienta muy útil para analizar, organizar y sintetizar información proveniente de diferentes documentos. Quisiera aprovecharla para fortalecer mi labor educativa, optimizar la preparación de contenidos y crear recursos de enseñanza más claros, dinámicos y atractivos para los estudiantes.
¿Qué te gustaría crear dentro del curso?
Me gustaría aprender a crear infografías, mapas mentales, resúmenes inteligentes, presentaciones y materiales didácticos que me permitan explicar temas académicos de una manera visual, organizada y comprensible. También quisiera utilizar la herramienta para analizar documentos y convertir información extensa en recursos educativos concretos.
¡Un dato curioso sobre ti!
Me apasionan la lectura y la escritura, porque me permiten aprender constantemente, expresar mis ideas y enriquecer mi práctica profesional. También disfruto explorar nuevas formas de enseñar y transformar la información en experiencias de aprendizaje significativas.