Responder a: Foro #2 – Curso NotebookLM

• yurley.hernandez

Miembro
    28 de julio de 2026 en 5:47 pm
    50 Puntos B10

En un cuaderno de NotebookLM incorporaría documentos académicos y educativos, como artículos científicos, libros, capítulos, guías de aprendizaje, documentos institucionales, programas de curso, informes de investigación y materiales relacionados con la Biología, la Química y la pedagogía.

La posibilidad de comparar varias fuentes me resultaría útil para identificar semejanzas, diferencias, conceptos centrales y aportes de distintos autores. Por ejemplo, podría reunir varios artículos sobre una temática de Biología y solicitar a la herramienta que contraste sus enfoques, metodologías y principales resultados. A partir de esta comparación, podría elaborar un resumen fundamentado, una infografía, un mapa mental o una presentación para mis estudiantes.

Asimismo, esta función me permitiría organizar información extensa, reconocer los puntos en los que coinciden o difieren las fuentes y construir materiales de enseñanza más claros, confiables y actualizados. De esta manera, NotebookLM apoyaría tanto mi proceso de lectura y escritura como la planeación de experiencias de aprendizaje más dinámicas y significativas.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11