Responder a: Foro #3 – Unidad 3 – Aprende, enseña y crea con IA y ABET

• KEVIN JOSE FIGUEROA MEJIA

Miembro
    6 de agosto de 2026 en 10:08 am
    1205 Puntos B10

🤖 ¿De qué manera la práctica con herramientas de inteligencia artificial te ha ayudado a desarrollar nuevas habilidades o ideas para innovar en tu enseñanza o en tu campo profesional?

La práctica con herramientas de Inteligencia Artificial me ha permitido descubrir nuevas formas de aprender, organizar ideas y buscar soluciones a diferentes situaciones. Como estudiante de décimo semestre de Ingeniería Civil, considero que estas herramientas pueden ser muy útiles para complementar mis conocimientos y facilitar procesos relacionados con mi carrera.

El uso de la IA también me ha ayudado a desarrollar habilidades como la formulación de preguntas, el análisis de información, la creatividad y la búsqueda de alternativas para resolver problemas. Además, he comprendido que no se trata simplemente de obtener una respuesta, sino de saber utilizar la información de manera crítica, verificarla y relacionarla con mis conocimientos.

En mi futuro campo profesional, considero que la IA puede contribuir a la planificación de proyectos, análisis de datos, optimización de procesos y generación de nuevas ideas. Por eso, considero importante aprender a utilizarla de manera responsable, aprovechándola como una herramienta que apoye mi formación y me permita innovar como futuro ingeniero civil.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11