Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• Katya Ines Igirio Gamero

Miembro
    8 de agosto de 2026 en 12:42 pm
    2215 Puntos B10

Hola, soy Katya Igirio Gamero, docente del Programa de Negocios Internacionales, me gusta utilizar diferentes plataformas y herramientas de aprendizaje y por su puesto NotebookLM no podía ser la excepción. Lo descubrí hace más o menos 1 año, busqué tutoriales de otros profes que sigo en redes y lo he utilizado para: resumen de pdf, infografías, videos, podcast, presentaciones, mapa mental, cuestionarios y las tarjetas didácticas, sin embargo al comienzo era difícil lograr que hiciera exactamente lo que quería en cuanto a diseño, imágenes, personajes, etc, así que estoy aprendiendo a entrarla mejor, entonces redacté una guía de estilo para darle a conocer como soy yo, como me gustan las imágenes, colores, personajes, tono, mis cualidades y habilidades y también a perfeccionar mi avatar, lo que me gustaría ahora es aprender a hacer los videos con mi avatar que hable y se mueva, que siempre sea voz de mujer y no de hombre como muchas veces lo hace, es lo que me gustaría perfeccionar, además de ser más precisa en los prompts e instrucciones para no tener que crear tantas versiones de un diseño hasta lograr el perfecto. Las imágenes que pueden observar corresponden al banner personalizado para socializar notas en los anuncios de teams y la segunda a una diapositiva del curso de negociación internacional.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11