Responder a: Foro de presentación – Curso NotebookLM

• AURA HELENA PÉREZ ALFARO

Miembro
    18 de agosto de 2026 en 6:20 pm
    430 Puntos B10

Soy Aura Helena Pérez Alfaro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Magdalena, y actualmente me encuentro en mi proceso de formación docente. He tenido experiencia usando diversas herramientas digitales como Canva, Kahoot, Quizizz y PhET, así como también herramientas de inteligencia artificial para apoyar mis procesos académicos. Me interesa aprender NotebookLM porque puede facilitarme mucho el estudio y el análisis de documentos, ayudándome a organizar y sintetizar información de forma más rápida; me gustaría aprender a sacarle el máximo provecho, tanto para mis estudios actuales como para mi futura práctica docente, y también entender mejor cómo usar este tipo de herramientas de IA. Dentro del curso me gustaría aprender a crear mapas mentales o conceptuales para poder aplicarlos en mis prácticas docentes. Y como dato curioso, me encanta buscar formas creativas y dinámicas de enseñar Ciencias Naturales, sobre todo a través de juegos y actividades que hagan que los estudiantes disfruten mientras aprenden.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11