Soy Aura Helena Pérez Alfaro, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Magdalena, y actualmente me encuentro en mi proceso de formación docente. He tenido experiencia usando diversas herramientas digitales como Canva, Kahoot, Quizizz y PhET, así como también herramientas de inteligencia artificial para apoyar mis procesos académicos. Me interesa aprender NotebookLM porque puede facilitarme mucho el estudio y el análisis de documentos, ayudándome a organizar y sintetizar información de forma más rápida; me gustaría aprender a sacarle el máximo provecho, tanto para mis estudios actuales como para mi futura práctica docente, y también entender mejor cómo usar este tipo de herramientas de IA. Dentro del curso me gustaría aprender a crear mapas mentales o conceptuales para poder aplicarlos en mis prácticas docentes. Y como dato curioso, me encanta buscar formas creativas y dinámicas de enseñar Ciencias Naturales, sobre todo a través de juegos y actividades que hagan que los estudiantes disfruten mientras aprenden.
Report
There was a problem reporting this post.
¿Miembro bloqueado?
Please confirm you want to block this member.
You will no longer be able to:
See blocked member's posts
Mencionar a este miembro en publicaciones
Invite this member to groups
Message this member
Agregar este miembro como una conexión
Please note:
This action will also remove this member from your connections and send a report to the site admin.
Please allow a few minutes for this process to complete.