Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• FREDY JOSE JIMENEZ ROA

Miembro
    28 de febrero de 2026 en 12:07 am
    431 Puntos B10

Quiero ser monitor de Contratación Estatal porque considero que es un área fundamental para el ejercicio del Derecho Público y la transparencia en la gestión administrativa.<br data-start=»173″ data-end=»176″> Me interesa profundizar mis conocimientos en los principios que rigen la contratación pública y su aplicación práctica.<br data-start=»295″ data-end=»298″> Deseo fortalecer mis habilidades de investigación, argumentación y análisis jurídico en esta materia.<br data-start=»399″ data-end=»402″> Ser monitor me permitirá apoyar a mis compañeros en la comprensión de temas complejos como la planeación contractual y la responsabilidad del Estado.<br data-start=»551″ data-end=»554″> También busco desarrollar competencias pedagógicas que aporten a mi formación integral como futuro abogado.<br data-start=»661″ data-end=»664″> La monitoría representa una oportunidad para consolidar mis bases teóricas y aplicarlas en contextos académicos reales.<br data-start=»783″ data-end=»786″> Tengo disposición, compromiso y sentido de responsabilidad frente a los procesos académicos.<br data-start=»878″ data-end=»881″> Me motiva contribuir al fortalecimiento del aprendizaje colaborativo dentro del programa.<br data-start=»970″ data-end=»973″> Considero que la Contratación Estatal es clave para garantizar la correcta inversión de los recursos públicos.<br data-start=»1083″ data-end=»1086″> Por ello, quiero asumir este rol con ética, liderazgo y vocación de servicio.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11