Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• CRISTIAN CAMILO BERBESI PEREZ

Miembro
    28 de febrero de 2026 en 10:24 pm
    303 Puntos B10

Cordial saludo

Quiero ser monitor académico porque considero que es una experiencia muy gratificante poder apoyar a mis compañeros en su proceso de aprendizaje. Como estudiante de Licenciatura en Matemáticas, me motiva ayudar a que otros comprendan mejor los contenidos y se sientan más seguros en clase.

Además, ser monitor me permite seguir formándome como futuro docente, ya que puedo practicar cómo explicar temas, organizar contenidos y promover el desarrollo de habilidades. También es una oportunidad para aprender de docentes con experiencia y fortalecer mi vocación.

Ya he sido monitor anteriormente, y esa experiencia me ayudó a reforzar mis conocimientos, repasar temas importantes de la carrera y asumir mayor responsabilidad. Este rol no solo fortalece mi dominio académico, sino que también me ayuda a desarrollar habilidades como la paciencia, la empatía y la comunicación.

Por eso, veo la monitoría como una oportunidad para crecer personal, académica y profesionalmente mientras contribuyo al aprendizaje de mis compañeros.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11