Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• DIEGO FELIPE ALVAREZ BALAGUER

Miembro
    1 de marzo de 2026 en 9:39 pm
    235 Puntos B10

Quiero ser monitor académico porque considero que es una oportunidad valiosa para fortalecer tanto mis conocimientos como mis habilidades personales y sociales, a la vez que voy aprendiendo y mejorando mediante la enseñanza. Al explicar temas a otros estudiantes, no solo refuerzo lo que ya he aprendido sino que también logro interiorizar de mejor forma lo que había visto como estudiante. Además, me motiva poder apoyar a mis compañeros en su proceso de aprendizaje, ayudándolos a superar dificultades y a ganar confianza en sus capacidades.

Las monitorías también me sirven para desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo. Me gusta crear un ambiente de aprendizaje colaborativo, donde todos puedan compartir ideas sin sentir ningún tipo de pena o temor y así aprender mutuamente.

Esta experiencia representa un reto personal puesto que me lleva a salir de mi zona de confort y prepararme mejor para futuros escenarios profesionales los cuales ya están próximos. Considero que enseñar y guiar a otros es una forma significativa de aprender y de aportar a la comunidad académica y devolverle algo positivo a la universidad y al programa de lo que me han dado.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11