Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• JESUS DAVID ROSADO JIMENEZ

Miembro
    2 de marzo de 2026 en 10:11 am
    170 Puntos B10

Hola, Valentina.

Tu publicación me pareció muy interesante y profunda, especialmente porque tocas un punto que a veces pasamos por alto: las diferentes metodologías de aprendizaje y el hecho de que el programa sea nuevo.

Es muy cierto que no todos aprendemos al mismo ritmo ni de la misma manera. A veces el tiempo en clase no alcanza para que el docente se detenga en un tema específico, y ahí es donde el papel del monitor se vuelve clave para nivelar al grupo. Me parece muy valioso que lo hayas mencionado, porque la monitoría no solo es para «los que van mal», sino para adaptar el conocimiento a diferentes estilos de aprendizaje.

Además, tu punto sobre el programa de ingeniería marino costera siendo nuevo me hizo reflexionar. Tener un monitor que conoce las «especificidades» de la carrera desde dentro es mucho más efectivo que alguien genérico que no entiende el enfoque marino. Eso le da un valor agregado enorme a tu propuesta.

Una pregunta que me surge después de leerte: ¿Qué estrategias usarías para identificar rápidamente cuáles son esas falencias o temas en los que los estudiantes se sienten más perdidos? Creo que tu enfoque sería muy útil para todos.

¡Muchos éxitos y espero sigamos en contacto en el foro!

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11