Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• JUAN ESTEBAN VÁSQUEZ CARO

Miembro
    2 de marzo de 2026 en 10:13 am
    11 Puntos B10

Deseo ser monitor académico porque lo considero una excelente oportunidad para fortalecer mis conocimientos y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades personales y sociales. Estoy convencido(a) de que enseñar es una de las mejores formas de aprender, ya que al explicar los temas a otros estudiantes no solo repaso lo que ya sé, sino que también logro comprenderlo con mayor profundidad y claridad.

Me motiva especialmente poder acompañar a mis compañeros en su proceso de aprendizaje, apoyándolos a superar dificultades y a confiar más en sus propias capacidades. Creo que brindar orientación y respaldo académico puede marcar una diferencia positiva en su desempeño y motivación.

Asimismo, las monitorías representan para mí un espacio de crecimiento en habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo. Me interesa promover un ambiente participativo y colaborativo, donde todos se sientan cómodos para expresar sus ideas sin temor, fomentando así un aprendizaje conjunto.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11