Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• CAMILO ANDRES CANTILLO OROZCO

Miembro
    2 de marzo de 2026 en 5:48 pm
    0 Puntos B10

Quiero ser monitor académico porque considero que enseñar es una de las mejores formas de aprender. A lo largo de mi formación he comprendido que cuando explico un tema, no solo refuerzo mis conocimientos, sino que también desarrollo paciencia, empatía y habilidades de comunicación. Ser monitor representa para mí la oportunidad de apoyar a otros estudiantes en los temas que les resultan difíciles, especialmente en asignaturas que requieren análisis y constancia.<div>

<div>Además, esta experiencia puede impactar significativamente mi crecimiento personal y profesional. Me permitirá fortalecer el liderazgo, la responsabilidad y la capacidad de trabajar en equipo. También me ayudará a enfrentar situaciones reales donde deba orientar, escuchar y buscar soluciones, algo fundamental en mi futura vida como ingeniero. Aspiro a ser un monitor comprometido, que no solo resuelva dudas, sino que motive a otros a confiar en sus capacidades y a asumir el aprendizaje como un proceso activo y colaborativo.</div></div>

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11