Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• LUCIANA ISABELLA SOLANO SALGADO

Miembro
    3 de marzo de 2026 en 10:29 am
    170 Puntos B10

Para mí, ser monitor académico no es solo acompañar procesos académicos, sino participar activamente en el enamoramiento de los estudiantes por su carrera. Creo profundamente que cuando alguien logra conectar emocionalmente con lo que estudia, su aprendizaje se transforma. La monitoría representa la oportunidad de motivar, orientar y apoyar a otros para que no solo comprendan los contenidos, sino que también lleguen a amar su futura profesión.

Además del apoyo académico, considero que el acompañamiento emocional es fundamental. Muchas veces las dificultades no son solo cognitivas, sino también inseguridades o miedos. Ser monitor implica demostrar que con esfuerzo, constancia y práctica se pueden superar los retos. También me interesa explicar los temas de manera simple y directa, porque estoy convencida de que incluso los contenidos más complejos pueden entenderse si se comunican con claridad. Quiero ser un puente entre el conocimiento y los estudiantes, promoviendo confianza, compromiso y pasión por aprender

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11