Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• carlos-andresmendez-stand

Miembro
    3 de marzo de 2026 en 6:20 pm
    260 Puntos B10

Mi interés en ser monitor académico, radica en la posibilidad de que, mediante el proceso de enseñanza, pueda afianzar y consolidar los conocimientos propios de la asignatura, fortaleciendo así mi formación profesional. Considero que enseñar no solo implica transmitir información, sino también profundizar en los contenidos, analizarlos con mayor criterio y asumir una postura más reflexiva frente a los procesos penales que se estudian en clase.

Asimismo, deseo facilitar el entendimiento de los procesos penales a los estudiantes que actualmente cursan la materia, brindándoles apoyo académico y acompañamiento en aquellos temas que puedan generar mayor complejidad. Estoy convencido de que esta experiencia me permitirá avanzar en mi formación de liderazgo, desarrollando habilidades comunicativas, organizativas y de trabajo en equipo. A través de estos procesos formativos, también aspiro a incidir positivamente en el interés y la motivación de los estudiantes hacia la asignatura, promoviendo una comprensión más clara y dinámica de sus contenidos.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11