Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• CARLOS JULIÁN CÁCERES CADENA

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 4:55 am
    636 Puntos B10

Como estudiante de Cine y Audiovisuales, he desarrollado un profundo interés por esta disciplina, con especial énfasis en la animación, área a la que deseo postularme. Me motiva especialmente la posibilidad de compartir mis conocimientos con otros estudiantes, ya que considero que el ejercicio de acompañamiento académico no solo beneficia a quienes reciben la orientación, sino que también fortalece habilidades integrales en quien la ejerce.

Las monitorias permiten desarrollar competencias como la enseñanza, la paciencia y, de manera significativa, el aprendizaje continuo. En estos espacios también se aprende, ya sea mediante el repaso constante de los contenidos o a través de la búsqueda de soluciones diversas frente a las particularidades y procesos de cada estudiante.

Asimismo, esta experiencia se articula con mi interés de proyectarme en el ámbito de la docencia, al tiempo que contribuye al fortalecimiento de mis habilidades comunicativas, de expresión oral y de seguridad personal.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11