Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• MIGUEL ANGEL MORÁN YANCE

Miembro
    4 de marzo de 2026 en 5:32 pm
    1070 Puntos B10

Considero que ser monitor académico es una oportunidad importante para fortalecer tanto mis conocimientos como mis habilidades personales. Al explicar un tema a otros compañeros, uno no solo repasa lo aprendido, sino que también logra comprenderlo con mayor profundidad. Además, la monitoria permite desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, que son fundamentales para la formación profesional.

También me motiva la idea de poder apoyar a otros estudiantes que presentan dificultades en algunos temas, especialmente porque muchas veces aprender de un compañero puede resultar más cercano y comprensible. De esta manera, la monitoria se convierte en un espacio de colaboración y aprendizaje mutuo.

Finalmente, creo que ser monitor académico me permitirá adquirir experiencia que puede ser útil para mi futuro profesional, especialmente en el área de la contaduría, donde explicar, orientar y trabajar con otros es una parte importante del ejercicio profesional.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11