Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• DANILO GONZALEZ PEREZ

Miembro
    9 de marzo de 2026 en 10:08 am
    146 Puntos B10

Considero que ser monitor académico es una oportunidad para contribuir al proceso de aprendizaje de otros estudiantes, al mismo tiempo que fortalece mis propios conocimientos. En muchas ocasiones, algunas asignaturas como Cálculo Diferencial pueden resultar complejas para varios estudiantes, por lo que contar con un espacio adicional de apoyo puede facilitar la comprensión de los temas y mejorar el desempeño académico.

Me motiva la posibilidad de ayudar a mis compañeros a entender conceptos que en algún momento también representaron un reto para mí. Explicar un tema a otra persona no solo beneficia a quien recibe la explicación, sino que también permite reforzar y consolidar los conocimientos propios.

Además, ser monitor académico permite desarrollar habilidades importantes como la comunicación, la responsabilidad y el trabajo colaborativo. Considero que esta experiencia puede aportar tanto a mi formación académica como personal, al brindarme la oportunidad de participar activamente en el acompañamiento del proceso de aprendizaje de otros estudiantes.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11