Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• DANIEL FELIPE MIRANDA MORALES

Miembro
    27 de julio de 2026 en 2:49 pm
    650 Puntos B10

Quiero ser monitor académico porque considero que el aprendizaje se fortalece cuando se comparte. A lo largo de mi formación como estudiante de Ingeniería Marino-Costera he pasado por materias que en un primer momento me costó comprender, como oceanografía, y sé lo valioso que es contar con alguien que explique un concepto desde la perspectiva de un compañero que recientemente pasó por lo mismo. Ser monitor me permitiría devolver ese acompañamiento que en su momento recibí, apoyando a otros estudiantes en su proceso mientras poco a poco van ganando autonomía y confianza en sus propias capacidades.

Además, enseñar a otros me ayuda a mí mismo a profundizar en los temas, ya que explicar un concepto obliga a entenderlo de verdad y no solo a memorizarlo. También me motiva la posibilidad de generar un espacio de diálogo horizontal, donde los estudiantes se sientan en confianza para preguntar sin miedo a ser juzgados, entendiendo que pedir ayuda no es un signo de debilidad sino una estrategia inteligente de aprendizaje. Ser monitor es, para mí, una oportunidad de crecer académica y personalmente mientras aporto a la comunidad universitaria.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11