Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• NARA MICHEEL GUERRERO RINCONES

Miembro
    4 de agosto de 2026 en 9:30 pm
    710 Puntos B10

Ser monitor académico representa para mí una oportunidad de crecer tanto en el ámbito académico como en el personal. Me motiva la posibilidad de apoyar a otros estudiantes en su proceso de aprendizaje, compartiendo los conocimientos que he adquirido durante mi formación y contribuyendo a que comprendan mejor los temas que, en ocasiones, pueden resultar complejos. Considero que enseñar también es una forma de aprender, ya que exige preparación, responsabilidad, paciencia y la capacidad de comunicar ideas con claridad. Además, ser monitor me permitiría fortalecer habilidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, competencias que serán de gran utilidad en mi ejercicio profesional. Me interesa asumir este reto porque creo en la importancia de la colaboración entre estudiantes y en la construcción de un ambiente académico basado en el respeto, el apoyo mutuo y el compromiso con la excelencia. Estoy convencido de que desempeñar este rol me permitirá aportar de manera positiva a la comunidad universitaria mientras continúo desarrollándome como estudiante y futuro profesional.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11