Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• MARIA FERNANDA VILLAR SALAMANCA

Miembro
    5 de agosto de 2026 en 5:35 pm
    510 Puntos B10

Quiero ser monitora académica porque disfruto mucho enseñar y compartir lo que he aprendido con otras personas. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de ayudar a algunos compañeros cuando tenían dudas y me di cuenta de que explicar los temas de una manera sencilla y adaptada a cada persona puede marcar una gran diferencia en su aprendizaje. Ver que alguien logra comprender un concepto después de una explicación es algo que realmente me motiva.

Considero que ser monitora no solo implica tener conocimientos, sino también tener paciencia, empatía y disposición para buscar diferentes formas de explicar un mismo tema, ya que todos aprendemos de manera distinta. Me gustaría aportar al proceso de aprendizaje de otros estudiantes, brindándoles un espacio de apoyo y confianza para resolver sus dudas. Además, sé que esta experiencia también me permitirá seguir fortaleciendo habilidades como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo, que serán muy importantes para mi formación profesional.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11