Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• SANTIAGO JOSE TAPIAS GARCIA

Miembro
    8 de agosto de 2026 en 7:42 pm
    395 Puntos B10

El monitor academico tiene un rol de primordial relevancia para los estudiantes de la universidad, donde se convierte en una herramienta de apoyo para la comunidad estudiantil a la cual se le esta prestando su servicio en monitorias y asesorias.
    La responsabilidad que tienen los monitores es con los estudiantes, por lo que considero que un valor sumamente importante a tener en cuenta como monitos es la empatia, ponerse en los zapatos de aquellos que como los monitores, tambien se encuentran en proceso de formacion en sus carreras y pueden necesitar ayuda, compromiso y respeto por la vida academica de los estudiantes.
    Estoy plenamente comprometido con la responsabilidad exigida para hacer parte de las actividades academicas y estar a disposicion de aquellos que requieran de un apoyo y ayuda en la dificultad propia de la carrera para algunos estudiantes, mi meta es convertirme en esa figura de apoyo con la cual los estudiantes siempre pueden contar en caso de necesitarla, para aclarar cualquier duda, brindar soluciones y hasta ser un conducto regular con los docentes para cualquier proceso.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11