Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• MARIA CAMILA CHICA CAYON

Miembro
    10 de agosto de 2026 en 8:57 pm
    825 Puntos B10

Mi motivación principal para ser monitor académico es mi pasión por el inglés y mi deseo de compartirla con otros estudiantes. Como soy una persona extrovertida, hablar en inglés se me da con facilidad y disfruto mucho practicarlo, ya que considero que la mejor manera de aprender un idioma es usándolo constantemente en conversaciones reales. Tuve la oportunidad de aprender inglés en otro país, lo que me permitió conocer de primera mano cuáles son las principales dificultades que enfrenta un hispanohablante al aprender este idioma, desde la pronunciación hasta la confianza para hablar en público; precisamente por eso, sé cuáles son las mejores estrategias y tácticas para superar esos obstáculos de manera efectiva y amigable. Me parece una experiencia sumamente interesante y enriquecedora porque no solo me permitirá ayudar a mis compañeros a sentirse más seguros con el inglés, sino que también reforzará mis propias habilidades comunicativas y me dará la oportunidad de aprender de ellos, creando un espacio de confianza donde el error sea visto como parte del proceso y donde todos podamos crecer juntos. Sin duda, ser monitora académica representa un reto que asumo con entusiasmo, responsabilidad y el compromiso de brindar un acompañamiento cercano, dinámico y efectivo.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11