Responder a: ¿Por qué quiero ser monitor académico?

• RAFAEL ISAY MORALES CORREA

Miembro
    11 de agosto de 2026 en 9:16 am
    436 Puntos B10

Quiero ser monitor académico porque considero que es una oportunidad para fortalecer mis conocimientos y, al mismo tiempo, contribuir al aprendizaje de otros estudiantes. Como estudiante de Licenciatura en Matemáticas, entiendo que aprender matemáticas no consiste solamente en memorizar procedimientos, sino en desarrollar la capacidad de razonar, analizar y buscar diferentes estrategias para resolver problemas.

Ser monitor también me permite asumir una mayor responsabilidad frente a mi formación profesional, ya que enseñar un tema exige comprenderlo de una manera más profunda y encontrar formas claras y sencillas de explicarlo. Además, me interesa ayudar a aquellos compañeros que puedan presentar dificultades.

Considero que esta experiencia contribuirá significativamente a mi preparación como futuro docente, pues me permitirá desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo, paciencia y trabajo en equipo. Mi principal motivación es poder aprender mientras ayudo a otros a aprender.

Bloque 10
Bloque10
Innovafest-elevador
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem
saber-11-hub-boton
Saber 11