¿Sabes cómo Disney, Pixar o drinworks hace tus películas y series de animación favoritas? ¿No? Pues en este Blog te lo cuento.

Estás películas se hacen con un método llamado CGI, por sus siglas en inglés “computer generated imagery”, que es lo mismo que imágenes generadas por computador, este método no solo se usa para las películas de animación, si no también en películas y series live action, de echo la primera aparición del CGI fue en una película de 1990 protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Pero no fue hasta 1995 que Pixar lo implementó para hacer una película completamente en CGI, su famosa película Toy story.

Desde que surgió hasta este momento la manera en la que se hace una se estas películas generadas por computador no a cambiado mucho, ya que toma prestado la forma en la que se hacen las películas Live action y modifica algunas de sus apartados, esto que toma prestado es la organización que se usa para desarrollar una una película, que es la Preproducción, producción y postproducción, de la cual se cambia la forma en la que se trabaja la producción, debido a que en el Live action en este apartado se graban a los actores y los escenarios de la vida real, mientras que en la animación se genera todo por computador con la técnica llamada 3d.

En este Blog nos centraremos en esta tecnica y cual es el proceso que se lleva a cabo en la etapa de producción de una película animada. Esta etapa se divide en varios sub-etapas como lo son el modelado, texturizado, rigging, animación, iluminación y render; existen aún más que están centradas en labores específicas pero en esencia estás 6 son la base de toda producción de una película animada, y se puede desarrollar solo con estas. En la siguiente infografía se puede apreciar un poco de que se trata cada una de estas ramas.

 

 

 

 

 

 

https://www.instagram.com/p/ClgLX5VuEIv/?utm_source=ig_web_copy_link

Para crear estás animaciones se utilizan programas especiales para esto, en muchas ocasiones se trabaja en diferentes programas, dependiendo de la etapa en la que se está trabajando debido a que hay programas especializados en dicha etapa, como es el caso de Marvelous Designer, programa enfocado en la creación de ropa. Aún así hay programas que logran abarcar varias de estás etapas, y se puede desarrollar una película de incio a fin en ellos, uno de estos es Blender, programa de licencia abierta que es muy potente y con el que se han realizado varias producciones audiovisuales de calidad como lo puede ser una película que se encuentra en Netflix llamada “Robot 7723” película animada del año 2018.

En el siguiente vídeo se puede apreciar un poco del proceso de creación de una animación en Blender.

 

Recommended1 Me gustaPublicado en Animación, Arte y Producción

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador