Los Mitos y Leyendas en Colombia

CAMILA JULIETH CANTILLO DE LEÓN

Colombia es un país lleno de grandes historias, y es sabido que las culturas de muchas de sus zonas están definidas y formadas por un conjunto de imaginarios y prácticas sociales que se ven reflejados en los mitos y leyendas de sus territorios.

Es por eso que en este blog se habla, a través de varios elementos multimedia, de esas historias que se han contado de generación en generación, y que hacen parte del imaginario social de nuestro país.

Ahora que conoces algunos mitos y leyendas famosos, te mostraremos varios relatos pertenecientes a las regiones de nuestro país. Estos relatos nacen del contexto social y cultural de su región en específico, por lo que es interesante descubrir algunas diferencias en estas creaturas míticas que representan a cada región.

Los mitos y leyendas no son únicamente una fuente de entretenimiento para las personas, sino que también nosotros como ciudadanos hemos usado estas historias con una función social, como un medio para procesar el dolor y las heridas que tenemos como un país que ha vivido muchos años en un conflicto. En el siguiente podcast se hablara del significado social y cultural de los mitos y leyendas, la razón por la que estos relatos surgieron, su importancia y su migración hacia las ciudades.

T0 Me gustaPublicado en Arte y Producción