Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental-Universidad del Magdalena

Presentación

El programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad del Magdalena, responde a las necesidades de formación de profesores competentes en el desarrollo del pensamiento científico con una visión global y contextualizada teniendo en cuenta las exigencias del mundo contemporáneo; en este sentido, el programa se distingue por:

Su carácter humanístico, inclusivo, investigativo e innovador, el cual contribuirá a la transformación de las instituciones educativas elevando la calidad de la educación, las condiciones ambientales, socioeconómicas, individuales y colectivas a nivel departamental, regional y nacional.

Características

• Formación pedagógica integral, inter y transdisciplinar con amplia fundamentación en Biología, Física, Química, Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Ambiental para que los futuros profesionales den respuesta desde el área a las problemáticas emergentes en las instituciones educativas y de su entorno.

• Responde a las necesidades y exigencias formativas de los maestros del Departamento del Magdalena impactando positivamente en la conservación y uso sostenible de los recursos ambientales y en la calidad de la educación.

• Un currículo basado en desarrollo de competencias profesionales de los docentes fundamentado en las teorías constructivista y del aprendizaje significativo.

• Articulación entre la práctica pedagógica y el saber investigativo.
  • Componentes de pedagogía, investigación y práctica común a los programas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

• Se articula con la maestría de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

T0 Me gustaPublicado en Ciencias Naturales