El fútbol se reglamentó en el año 1863 siendo la primera Association en Londres. El fútbol es un deporte de dos equipos con once jugadores y lo que se requiere es que cumplan las normas correctamente para así vencer al equipo contrario. En este deporte se puede utilizar cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos.

Existen diversas modalidades en este deporte conocido como el fútbol presentados así:

• Fútbol sala.
  • Showbol.
  • Futvóley.
  • Fútbol Playa.
  • Fútbol a tres bandas.
  • Jorkyball.
  • Futbolín viviente.
  • Fútbol burbuja.

Existen también medidas en los campos de fútbol:

• Fútbol 6: entre 40 y 45 metros de largo, y entre 20 y 25 metros de ancho.
  • Fútbol 7: de 45 a 50 metros de largo, y de 25 a 30 metros de ancho.
  • Fútbol 8: entre 50 y 60 metros de largo, y entre 30 y 40 metros de ancho.
  • Fútbol 9: de 60 a 80 metros de largo, y de 40 a 60 metros de ancho

El fútbol es reconocido a nivel mundial por ser tan popular y practicado por muchos seres humanos. Nueve de cada diez veces se reconoce que las TIC cada vez demuestran ser útiles y han ayudado a los árbitros a decisiones.

Algunas de las nuevas tecnologías más utilizadas en este deporte son:

• Goal Line: Tecnología de la línea de gol es el aspecto más importante del juego. Se utiliza para inspeccionar si la pelota ha cruzado la línea de meta por completo.
  • Sistema de bola inteligente: Sistema equipado con un sensor que está suspendido dentro del balón. Funciona en conjunto con una gama de receptores que permiten rastrear con extrema precisión la pelota dentro del campo.
  • VAR (árbitro asistente de video): Es utilizado para revisar decisiones relacionadas con penales, tarjetas rojas, identidad equivocada al otorgar tarjetas y decisiones de gol.
  • Ojo de halcón: Es un sistema tecnológico que genera una imagen de la trayectoria de la pelota y es utilizado por los jueces para decidir en jugadas dudosas.

En el fútbol la tecnología aporta muchos beneficios que permiten mantener monitorizados a los atletas para evitar sobreesfuerzos que puedan causar lesiones contribuyendo a  perfeccionar los tratamientos para facilitar la recuperación de los atletas y permitir los sensores que aparecen en la pelota o en las camisetas como el GPS que ayuda a saber la cantidad de kilómetros de un jugador o en las zapatillas de cada deportista. Gracias a la tecnología tan avanzado se puede monitorizar a los jugadores para proteger la salud del deportista y se pueden mantener en forma determinados grupos musculares, aunque el deportista no pueda entrenar. El equipo de Tecnología e Innovación en el Fútbol es responsable de resolver los problemas existentes en el mundo del fútbol probando e implementando nuevas tecnologías e innovaciones. En línea con la Visión de la FIFA 2020-2023, el objetivo 9 detalla el compromiso de la FIFA de aprovechar la tecnología para mejorar el fútbol a través de la investigación, el desarrollo y la innovación con el objetivo de mejorar la experiencia futbolística dentro y fuera del terreno de juego.

Recommend0 Me gustasPublicado en Educación