EL concepto de competencia digital tiene que ver con la necesidad de ser competente en el uso creativo, crítico y seguro de las tecnologías de la información y la comunicación para alcanzar los objetivos relacionados con el trabajo, el aprendizaje, el uso del tiempo libre, la inclusión y participación en la sociedad.

Invitamos a los funcionarios y docentes de nuestra institución para que se interesen por aprender a manejar Canva, la herramienta digital para diseñar y crear contenido de todo tipo, de forma muy sencilla y en un tiempo muy rápido.

¿Necesitas crear presentaciones creativas, claras y efectivas?

Con un buen diseño, tus ideas pueden destacarse y ser más fáciles de entender. ¡Así te podrás asegurar de que tu mensaje siempre llegue a tu audiencia!

Si quieres que tus presentaciones sean más atractivas te recomendamos el curso: Presentaciones Académicas Efectivas incluido en bloque 10, este curso te aportará tips para crear una presentación sintética y estética.

 Presentaciones académicas efectivas

En este curso puedes ver como trabajar con Canva o Microsoft Sway, según los requerimientos específicos, para crear diseños fáciles y agradables.

Cualquiera que sea la plataforma que elijas, ten en cuenta que el objetivo de las presentaciones es ser una ayuda visual y no un contenedor de absolutamente toda la información que se va a explicar.                      

Ir al curso de Presentaciones académicas efectivas

 

¿Qué es Canva y cómo puedes usarlo para tus diseños?

Canva es una plataforma gratuita de diseño sencillo, que te da acceso a cientos de diseños para que puedas crear presentaciones únicas y de calidad, sobre cualquier tema de manera rápida. Esta plataforma pone a tu alcance una serie de herramientas que te guiarán en el proceso creativo para hacer infografías, presentaciones, avisos y todo tipo de contenido gráfico que puedes enviar por correo o subir a otras plataformas. ¡Solo necesitas elegir las imágenes, las fuentes y los colores para que tu presentación comunique tu mensaje con estilo!,

A continuación, los invitamos a hacer el curso de Canva de Bloque10, dónde podrás encontrar algunos tips adicionales para hacer presentaciones fáciles e infografías a partir de plantillas muy bien diseñadas.

Ir al curso de Canva

Imagen destacada de Teemu Paananen en Unsplash

Recommended3 Me gustaPublicado en Arte y Producción, Colaboración digital, Creación de blogs, Creación de contenidos

Comentarios

Artículos relacionados

Bloque 10
Bloque10
innnovafest-1
Innovafest
saber-11-hub-boton
Saber 11
storem-hub-boton
Storem
logobrightspace
Brightspace
teams logo
Teams
Algarrobo
Sedes Digitales
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo

Elevador