¿Estamos gestionando residuos o desperdiciando minas urbanas?
En un mundo donde la contaminación plástica amenaza la salud de nuestros océanos y cuencas hidrográficas, la gestión tradicional de residuos ha quedado obsoleta. Este curso, enmarcado en el Proyecto Nereidas, te invita a dar el salto de la economía lineal a la Economía Circular, integrando ingeniería, innovación tecnológica y responsabilidad ambiental.
Este no es un curso básico sobre «cómo usar canecas». Es una inmersión precisa y técnica en la ciencia de la recuperación de materiales, diseñado para quienes buscan entender la trazabilidad del residuo, desde su generación en la fuente hasta su reincorporación molecular a la industria.
Profesores B10
- Perfil:
- Perfil:
Resultados de aprendizaje
Al finalizar el curso, el/la estudiante será capaz de:
- Identificar la problemática de los plásticos y microplásticos en ecosistemas costeros y marinos, reconociendo sus fuentes y principales impactos ambientales.
- Aplicar metodologías de identificación, separación y caracterización de residuos sólidos en zonas costeras para analizar qué materiales llegan a playas y océanos.
- Reconocer el papel de la innovación tecnológica y la economía circular en la gestión sostenible de residuos y la prevención de impactos ambientales.
Requisitos para tomar el curso
Traducción Automática
Contenido del Curso
Unidad 1 - Comprendiendo y aplicando el reciclaje
Sobre el instructor
Puntuaciones y reseñas

