No es misterio para nadie que las guerras de consolas de videojuegos es muy intensa y muchas veces recae en el mismo tema, las especificaciones de la consola como la memoria RAM, el almacenamiento, las funciones de la consola o la accesibilidad. Esto ha hecho que los videojuegos tengan que ser cada vez más pesados e incluir mejores gráficos, no solo para ser un mejor producto sino también para promocionar y hacer publicidad sobre el rendimiento de las consolas; desde hace décadas la mayoría de juegos que están a la venta son 3D ya que es lo que está a la moda y lo que se ha catalogado como innovador.
Pero al parecer estamos en una época donde aquello ya no es el caso, cada vez la cantidad de juegos 2D que son famosos y muy vendidos están creciendo cada vez más y más, y es que hasta los ejemplos sobran: Cuphead ( 6 millones de copias vendidas +2 millones en el DLC), Hollow Knight ( más de 8 millones de copias vendidas), Stardew Valley (30 millones de copias vendidas), Undertale (5 millones de copias vendidas) y Terraria (58 millones de copias vendidas), juegos que ciertamente han vendido un montón y han generado grandes cantidades de dinero. Pero ciertamente está la duda: ¿Por qué estos juegos son tan populares actualmente?
La respuesta es que estos juegos son innovadores, no en el apartado gráfico, sino en el aspecto más importante de un videojuego, la jugabilidad. Estos juegos han innovado en diferentes apartados, cuphead es muy conocido por su peculiar estilo de arte y su dificultad elevada, Hollow knight por su gran historia, sus mecánicas y su gran contenido y Undertale por sus múltiples finales que cambian completamente el modo historia y su gran composición músical en su soundtrack.
Un video que recomiendo es el siguiente: https://youtu.be/r7nqKkR2_gU?feature=shared
Debido a que habla como los gráficos y el realismo en un videojuego no indica que sea disfrutable, divertido o incluso mejor que un juego con peores gráficos o un juego 2D.
Recommended2 dieron "Me gusta"Publicado en Videojuegos
Comentarios