El secreto de la existencia humana no solo esta en vivir, sino también en saber para que se vive…(Dostoyevski)

Proyéctate una meta y al final deja en los comentarios que quieres lograr.

Entonces, teniendo en cuenta la pequeña tarea dejada, es necesario tener claro el concepto de motivación, donde el Diccionario de Psicología (Consuegra,2010) la define como esos estados y procesos internos por medio del cual impulsan la actividad de un individuo; es decir la motivación es quien dirige nuestra conducta para llegar a cumplir esas metas que tenemos planeadas.

De ese modo, no solo existen motivos internos los cuales te van ayudar a lograr esa meta propuesta sino también están los motivos externos; donde los internos son los que nacen del individuo por su propio interés, los cuales brindan satisfacción y bienestar al culminar la meta, es decir son espontáneos. En esa misma línea, los motivos externos dependen de las consecuencias que la conducta tenga en el ambiente, en otras palabras, son: los beneficios, recompensas o premios que se reciben luego de llegar al objetivo propuesto.

Ahora bien, estás aquí por recibir el incentivo que te deja cada accionar o por el bienestar de haberlo logrado…

Trayendo a colación la frase dejada al principio de este escrito, podemos concluir que estamos en este mundo detrás de un motivo en especifico el cual nos puede brindar tanto una satisfacción permanente o un beneficio pasajero. Es por eso que te invito a planificar, realizar y obtener un resultado de todo lo que te propongas, transformándolo así a una motivación de tu diario vivir.

Referencia bibliográfica

• Estrada, L. (2018). Motivación y emoción. Fundación universitaria del área Andina, 1, 9-22
Recommended2 Me gustaPublicado en Psicología, Salud