¿Qué son las estrategias de aprendizaje para el aula de clase?

Las estrategias de aprendizaje por su parte, son una serie de operaciones cognoscitivas y afectivas que el estudiante lleva a cabo para aprender, con las cuales puede planificar y organizar sus actividades de aprendizaje.

Las estrategias de enseñanza se refieren a las utilizadas por el profesor para mediar, facilitar, promover, organizar aprendizajes, esto es, en el proceso de enseñanza.

Cómo motivar a los alumnos en el aula

Te recomiendo una estrategia de aprendizaje para el aula de clase:

Estrategia aprendizaje basado en problemas:

Método en el cual los estudiantes se enfrentan con problemas cuidadosamente seleccionados y estructurados con la finalidad de solucionarlos activamente mediante la discusión con los otros.

Es más, con este método los estudiantes aprenden contenidos y diversos recursos procedimentales como metodologías, técnicas o habilidades durante el proceso de comprensión del problema, además, desarrollará las estrategias autorreguladoras sobre cómo afrontar los distintos problemas.

Características aprendizaje basado en problemas:

Enfrentamiento de los estudiantes con problemas cuidadosamente seleccionados y estructurados, que deben ser retomados de la realidad.

Favorece el aprendizaje de procedimientos, metodologías, técnicas o habilidades durante el proceso de identificación y comprensión del problema.

Video explicativo:

Espero te sirva y te invito a investigar un poco más acerca de esta estrategia de aprendizaje.

T0 Me gustaPublicado en Educación