Evolución de la Familia./ Familia Punalua

Picture of CRISTIAN CAMILO PALMA SUESCUN

CRISTIAN CAMILO PALMA SUESCUN

La familia punalua es un modelo de parentesco que se practicaba en algunas culturas polinesias, donde un grupo de hermanos se casaban con otro grupo de hermanos, formando así una red de matrimonios entre familias. frente a la evolución actual de la familia, es importante considerar que este modelo es parte de una cultura específica y puede no ser directamente aplicable a la diversidad de estructuras familiares que existen en la actualidad.

En el contexto de la evolución actual de la familia, se vislumbran horizontes que incluyen una mayor diversidad y aceptación de diferentes estructuras familiares, como familias monoparentales, familias homoparentales, y formas no tradicionales de convivencia. Los principales cambios identificados incluyen una mayor apertura a la diversidad familiar, así como cambios en los roles de género y en las dinámicas familiares.

Aspectos que se siguen conservando incluyen el valor fundamental de las relaciones familiares, el apoyo mutuo entre miembros de la familia y la importancia de los lazos afectivos en el desarrollo emocional y social. Aunque las estructuras familiares puedan variar, el vínculo emocional y el apoyo entre los miembros continúan siendo pilares fundamentales en la evolución actual de la familia.

Imagen destacada de Mike Scheid en Unsplash

Recommended1 Me gustaPublicado en Psicología