¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• YUNEIDIS BEATRIZ CAMPIZ PACHECO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:06 pm
    223 Puntos B10

De las herramientas vistas en esta unidad, considero que los foros son los más útiles para mi aprendizaje, porque me permiten interactuar con mis compañeros y docentes, compartir diferentes puntos de vista y enriquecer mi comprensión de los temas desde el diálogo y la retroalimentación colectiva. A diferencia de las tareas o cuestionarios, que evalúan principalmente conocimientos individuales, los foros fomentan la construcción colaborativa del saber, el pensamiento crítico y la argumentación, habilidades fundamentales para mi formación.

Utilizaría el foro en mis cursos como un espacio para intercambiar ideas y experiencias relacionadas con los temas vistos en clase. Por ejemplo, en un curso de ecología, podríamos abrir un foro para discutir cómo afectan las actividades humanas a la biodiversidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Allí cada estudiante aportaría información de lecturas, investigaciones locales o incluso experiencias en salidas de campo, lo que enriquecería el aprendizaje colectivo.

También lo usaría para resolver dudas sobre lecturas, guías de laboratorio o metodologías de investigación, aprovechando tanto la retroalimentación del profesor como las respuestas de mis compañeros.

• FARID DANIEL BORNACELLY MORENO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:12 pm
    0 Puntos B10

muy bien

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:16 pm
    223 Puntos B10

Concuerdo con la compañera

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:22 pm
    223 Puntos B10

El nuevo campus virtual siento que mejora mi formación académica al ofrecer un acceso más rápido a los contenidos de mis cursos, actividades y evaluaciones, lo que facilita el aprendizaje autónomo y complementa las clases presenciales con recursos digitales actualizados. En cuanto a la autonomía, me permite gestionar mi propio ritmo de estudio, revisar materiales en cualquier momento, participar en foros y autoevaluaciones. Fortalece mi organización estudiantil, ya que concentra en un solo espacio mi horario, las fechas de entrega, calificaciones y comunicaciones con docentes y compañeros, evitando la dispersión de la información y ayudándome a planificar y organizar mejor mis responsabilidades académicas.

• JOSE ALEJANDRO MAESTRE YANES

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 1:26 pm
    66 Puntos B10

comparto tu pensamiento

Página 287 de 389

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño