¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• DANELYS JOHANA VARELA CORTINA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 6:12 pm

totalmente de acuerdo

• ELIA MERCEDES OVIEDO OSPINO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 6:22 pm

La nueva plataforma del campus virtual de la Universidad del Magdalena nos ayuda a mejorar nuestra formación como estudiantes a través de sus herramientas tales como el calendario, fotos, cuestionarios y demás… Ya que nos brinda más facilidad, efectividad y mayor aprendizaje, puesto que por medio de espacios físicos como éstos podemos retroalimentarnos, participar libremente, compartir nuestras ideas, pensamientos y opiniones y reflexionar de manera conjunta y colaborativa, generando así debates en dónde se nos de la oportunidad de ser escuchados y escuchar otros puntos de vista, trayendo consigo más autonomía para los estudiantes, y una mayor organización estudiantil debido a que a todos se les brinda la posibilidad de acceder a todos éstas herramientas.

• YUDIS PAOLA ARIAS MIRANDA

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:00 pm

Mejora mi formación ya que me brinda la facilidad de acceder a materiales de estudio, lo que me permite aprender de manera más completa y a mi propio ritmo, fomentando mi autonomía ya que puedo organizar mi tiempo para estudiar, autoevaluarme y complementar el conocimiento que nos brindan nuestros profesores en cada clase. Ayuda mucho a mejorar mi organización como estudiante ya que me permite centrar información importante como mis horarios, calificaciones, fechas de entregas de tareas u otras actividades y así tener una correcta planificación para cumplir con cada una de mis responsabilidades académicas de forma eficiente.

• MARIA FERNANDA CAMPO DIAZ

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:00 pm

El Campus Virtual 2.0 representa una gran mejora en nuestro proceso de aprendizaje porque nos ofrece herramientas modernas y accesibles para organizarnos mejor como estudiantes. Desde mi experiencia, la plataforma permite tener en un solo espacio todo lo relacionado con las clases: materiales de estudio, foros, evaluaciones y comunicaciones con compañeros y los docentes. Esto no solo facilita mi formación académica, sino que también fortalece mi autonomía, ya que me obliga a planear mis tiempos y responsabilidades de manera más eficiente. Además, la aplicación en Moodle nos ayuda a ser mas responsables y poder mirar lo necesario en cualquier momento desde el celular, lo que hace que el aprendizaje sea más flexible y dinámico. Considero que esta nueva versión nos motiva a ser más responsables, organizados y activos en nuestra vida universitaria, aprovechando al máximo los recursos que nos brinda la universidad.

• STEFANNY PAOLA SILVA YACOMELO

Miembro
    17 de agosto de 2025 en 7:03 pm

De acuerdo con nuestra compañera. Esta aplicación logra ser más clara

Página 297 de 530

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo