¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
-
¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?
SIBELYS DIAZ VIDES respondió hace 19 minutos 994 Miembros · 1,960 Responder
-
0 Puntos B10
Esta plataforma ayuda en mi aprendizaje al facilitar el acceso a recursos y actividades en cualquier momento, refuerza mi independencia porque me permite estudiar a mi propio ritmo y asumir la responsabilidad de mis avances, es más rápido y me ayuda acordarme de mis asignaciones gracias a herramientas como el calendario y el control de tareas
-
125 Puntos B10
Como estudiante de la Universidad del Magdalena considero que esta plataforma ha sido una herramienta fundamental para mi proceso académico, ya que me permite acceder de manera organizada a todos los recursos de aprendizaje. Gracias a su diseño claro y práctico, puedo gestionar mis actividades, consultar materiales, enviar trabajos y estar al tanto de los anuncios de los docentes. Esto fortalece mi autonomía, porque aprendo a manejar mi propio tiempo y a ser más responsable con mis compromisos. Además, me ayuda a desarrollar habilidades de organización, lo que impacta de forma positiva en mi formación profesional y personal.
-
133 Puntos B10
Buenos dias , la plataforma nos dará un conocimiento amplio de sus herramientas, para asi lograr y sacar adelante nuestros objetivos como estudiantes, nos da un conocimiento practico y cómodo para realizar todas nuestras actividades como foros, trabajos, evaluaciones etc, logrando nuestra autonomía con esta plataforma y objetivos para sacar adelante cada semestre entre mas avancemos en el conocimiento y manejo de Moodle mas fácil se nos hará la vida de estudiante virtual. Siendo este el objetivo de este curso en bloque10Unimagdalena con responsabilidad y entusiasmo lograremos una mejor organización de cada una de nuestras tareas propuestas por el Docente, pienso que mientras estemos organizados con el manejo de la plataforma, sus tareas y saquemos un tiempo de calidad para el aprendizaje virtual lograremos salir adelante con cualquier carrera que nos de la oportunidad Dios y la vida de estudiar, siempre con sacrificio y pensando en que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, estamos a la vanguardia del mundo digital y cada vez mas todo apunta a que debemos de acoplarnos a estas maneras y formas de aprendizaje igualmente para trabajar de manera virtual, en donde se convierte de manera trascendental todo el manejo de estas plataformas para lograr ser estudiantes y personas exitosas.
-
326 Puntos B10
Aunque al principio fue confuso, el Campus Virtual permite llevar un control más claro de nuestras actividades. Las notificaciones, los calendarios y los espacios de comunicación con docentes y compañeros ayudan a mantenernos al día y evitar olvidos o retrasos.
En resumen, aunque adaptarse ha sido difícil, esta nueva plataforma puede convertirse en una aliada poderosa si aprendemos a utilizarla correctamente. Con el tiempo, puede ayudarnos a ser estudiantes más organizados, autónomos y comprometidos con nuestra formación.
-
95 Puntos B10
Excelente herramienta nos permite organizar y estar atentos a los trabajos entregables y todo lo relacionado con la universidad.
Inicia sesión para responder.