¿Cómo esta plataforma mejora tu formación, autonomía y organización estudiantil?

• JESUS DANIEL HERRERA GAMEZ

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 11:36 am

Esta plataforma ayuda en mi aprendizaje al facilitar el acceso a recursos y actividades en cualquier momento, refuerza mi independencia porque me permite estudiar a mi propio ritmo y asumir la responsabilidad de mis avances, es más rápido y me ayuda acordarme de mis asignaciones gracias a herramientas como el calendario y el control de tareas

• JENNY PAOLA TOVAR AMARIZ

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 11:42 am

Como estudiante de la Universidad del Magdalena considero que esta plataforma ha sido una herramienta fundamental para mi proceso académico, ya que me permite acceder de manera organizada a todos los recursos de aprendizaje. Gracias a su diseño claro y práctico, puedo gestionar mis actividades, consultar materiales, enviar trabajos y estar al tanto de los anuncios de los docentes. Esto fortalece mi autonomía, porque aprendo a manejar mi propio tiempo y a ser más responsable con mis compromisos. Además, me ayuda a desarrollar habilidades de organización, lo que impacta de forma positiva en mi formación profesional y personal.

• RICARDO ANDRES RAMOS ESPITIA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 11:43 am

Buenos dias , la plataforma nos dará un conocimiento amplio de sus herramientas, para asi lograr y sacar adelante nuestros objetivos como estudiantes, nos da un conocimiento practico y cómodo para realizar todas nuestras actividades como foros, trabajos, evaluaciones etc, logrando nuestra autonomía con esta plataforma y objetivos para sacar adelante cada semestre entre mas avancemos en el conocimiento y manejo de Moodle mas fácil se nos hará la vida de estudiante virtual. Siendo este el objetivo de este curso en bloque10Unimagdalena con responsabilidad y entusiasmo lograremos una mejor organización de cada una de nuestras tareas propuestas por el Docente, pienso que mientras estemos organizados con el manejo de la plataforma, sus tareas y saquemos un tiempo de calidad para el aprendizaje virtual lograremos salir adelante con cualquier carrera que nos de la oportunidad Dios y la vida de estudiar, siempre con sacrificio y pensando en que somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, estamos a la vanguardia del mundo digital y cada vez mas todo apunta a que debemos de acoplarnos a estas maneras y formas de aprendizaje igualmente para trabajar de manera virtual, en donde se convierte de manera trascendental todo el manejo de estas plataformas para lograr ser estudiantes y personas exitosas.

• ANDREA CAROLINA HERRERA CERA

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 11:45 am

Aunque al principio fue confuso, el Campus Virtual permite llevar un control más claro de nuestras actividades. Las notificaciones, los calendarios y los espacios de comunicación con docentes y compañeros ayudan a mantenernos al día y evitar olvidos o retrasos.

En resumen, aunque adaptarse ha sido difícil, esta nueva plataforma puede convertirse en una aliada poderosa si aprendemos a utilizarla correctamente. Con el tiempo, puede ayudarnos a ser estudiantes más organizados, autónomos y comprometidos con nuestra formación.

• MARLENYS CARRASCAL CARRASCAL

Miembro
    18 de agosto de 2025 en 11:51 am

Excelente herramienta nos permite organizar y estar atentos a los trabajos entregables y todo lo relacionado con la universidad.

Página 313 de 536

Inicia sesión para responder.

Bloque 10
Bloque10
elevador-innnovafest-5.0
Innovafest B10
isotipo Kit-diseño
Diseño Educativo
elevador-digicomp
DigicompB10
storem-hub-boton
Storem